Trabajadores rurales cerraron una paritaria del 48 %

Los trabajadores rurales cerraron un nuevo acuerdo salarial que rige desde el 1 de agosto.

 La Comisión Nacional de Trabajo Agrario aprobó un incremento del 48,63 % en dos tramos. El incremento será en dos veces y rige desde agosto; el sueldo básico pasa a $ 51.660

De esta manera, el salario del peón general de campo pasa a $51,660 a partir del 1 de agosto en la categoría base. Por su parte, desde el 1 de octubre el sueldo pasa a $ 59.450.

Cabe destacar, que el incremento que logró la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores supera la expectativa de inflación que se propuso el Gobierno a principio de año. De esta manera, los trabajadores rurales se plantaron en un 48 %.

Leer tambiénhttp://tiempoagro.com.ar/informacion-general-160/:

Un punto a tener en cuenta es que el segundo tramo del aumento, a partir de octubre, tendrá carácter no remunerativo. Hasta el 31 de marzo de 2022 el segundo incremento no será incluido en aguinaldo y otros beneficios.

También informaron que se impuso una cláusula de revisión en enero de 2022. Por su parte, José Voytenco, secretario general de la UATRE, señaló: “Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras. Se merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia”.

Tiempoagro