Expoagro 2018 los ganaderos se mostraron confiados

Lo que dejo la megamuestra,   perspectivas que ofrece la exportación de carne, las principales razas estuvieron presentes e importantes remates se destacaron en Expoagro 2018

En la muestra van ganando terreno cada año lo que además de poder realizar demostraciones de lo más nuevo en ganadería,  se mostraron nuevas mangas e implementos de hacienda, laboratorios de sanidad animal de la misma manera acerco en lo las novedades en esta materia.

Las principales razas ganaderas estuvieron también presentes en la muestra y se realizaron varios remates.

Los remates más destacados fueros realizados por la firma Rosgan quien llevo adelante un remate especial de 20.500 cabezas teniendo buenos resultados, los calores obtenidos en los novillos de 2 a 3 años con un precio promedio de $35,90 el kilo, y los terneros alcanzaron los $42,30.

Otro de los remates destacados fue llevado a cabo por Campos y Ganados S.A. el cual fue televisado, con 23.800 cabezas los terneros se vendieron a un precio promedio de $41,77, las hembras livianas rondaron los $40,11 y los novillitos de invernada $36,4. Los vientres perdieron un poco su valor, se venden a entre 2.000 y 3.000 pesos menos.

La zafra ganadera, Asociación Argentina de Angus pronostican una buena campaña, el factor negativo falta de lluvias. Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de la raza, estimó que durante 2018 habrá una salida de terneros acelerada por la seca, hizo  énfasis en las buenas perspectivas del mercado internacional para los ganaderos argentinos.

El programa Carne Angus Certificada en 2017 exportamos 1.000 toneladas desde 15 establecimientos y hemos participado en las dos últimas SIAL de Shangai, China.

El tratado de libre comercio con Europa, significará para el Mercosur casi 100.000 toneladas más de carne exportada con hueso, con bajo o cero aranceles de ingreso. Por otra parte, avanzan muy bien en las negociaciones con México, Corea y Japón.

El novillo pesado es el camino para dar respuesta a la demanda internacional y es importante guardar aquellos animales que, cuando pasen estas dificultades, van a posicionarse con un valor más alto.