Japón importa el 60 % de los alimentos

El embajador japonés en Argentina, Takahiro Nakamae, explicó el potencial de los productos argentinos. Al mismo tiempo, destacó que son dos países con una relación de más de 120 años.

El embajador de Japón en Argentina, destacó la relación que hay entre ambos países, que ya lleva más de 120 años. El embajador definió la relación entre Japón y Argentina como “socios estratégicos” ya que comparten valores muy importantes como democracia, imperio de ley, derechos humanos, entre otros valores.

El intercambio comercial, Nakamae explico que, su país solo se autoabastece en alimentos en un 40 % y, agregó: “Japón importa más del 60 % de lo que comen los japoneses, es un mercado enorme para el comercio internacional de productos agropecuarios”.

 “Japón importa más del 60 % de lo que comen los japoneses, es un mercado enorme para el comercio internacional de productos agropecuarios”.

La fuerte relación entre ambos países quedó demostrada al concretarse la visita del canciller de Japón, Motegi Toshimitsu, a la Argentina y convertirse así en el primer canciller en llegar al país tras el inicio de la pandemia. También, se dio la particularidad de que los gobiernos de los dos países transitan su primera etapa en las respectivas administraciones.

Argentina comenzó a trabajar para acordar protocolos sanitarios y que también se pueda exportar carne vacuna proveniente de animales libre de aftosa con vacunación. En ese sentido, el embajador Nakamae amplió cuál es el estado del proceso en el que se encuentra la aprobación de carne vacuna libre de aftosa con vacunación.

Tiempoagro