La sequía no da tregua a Buenos Aires.
la provincia empeoró y hay más de 6 millones afectadas.
Lo confirmaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la situación de la sequía en el territorio bonaerense está peor.
Son en 6 y 7 millones de hectáreas las afectadas por la sequía que se esta viviendo en territorio bonaerense, así lo confirmó Horacio Salaverri, presidente de (Carbap).
«Al bajo perfil de agua en los suelos se le suman las altas temperaturas de los últimos días y para colmo, las heladas tardías quemaron el poco trigo que estaba bueno.
“La situación por la sequía está peor, entendíamos que iba a haber unos 42, 43 distritos que se iba a presentar en emergencia y en realidad la presentación fue por más de 60. Se ven situaciones muy angustiantes, no solo de la parte agrícola donde ya directamente se ha perdido la cosecha de trigo, sino que el gran problema que se está viendo ahora es la situación del alimento de los animales. No hay pasturas naturales”.
“Hablamos de unos 63 distritos afectados en la provincia de Buenos Aires, si cada uno tiene un promedio de 150.000 hectáreas, entonces hay unos 6, 7 millones de hectáreas afectadas. Si bien las últimas lluvias lograron que se pueda sembrar soja en el oeste bonaerense, el problema es que en el resto de la provincia el nivel o perfil de agua está muy abajo, por debajo de los 6 metros. Si el productor siembra pero al tiempo tiene 37 grados de temperatura, el suelo de va secando y la planta no puede tomar agua”, concluyo el dirigente ruralista.