Místico llegó a la Rural de Palermo
Tal como estaba previsto, en el marco de los festejos por el Centenario de la Asoc. Argentina Criadores de Hereford, el ejemplar de la Cabaña Don Benjamín arribo a la muestra palermitana.
En la recepción de Místico, se encontraban las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, de la Rural S.A. y de la Asociación de Hereford. Inmediatamente ingresado, el ejemplar piso la pista central de Palermo demostrando ampliamente las bondades de la raza que expondrá, como todos los años, los ejemplares de los socios de la Hereford y festejando su año centenario.
Jorge Collinet, presidente de Hereford Argentina, se mostró contento de recibir, según lo planeado, al reproductor – hijo de un campeón de Palermo 2009, Mustang-, comentando que: “estoy muy contento que un animal hereford sea el primer animal que baja en esta exitosa exposición”, por otra parte Collinet agradeció a la Asociación Rural Argentina por la deferencia de que este sea el primer animal en bajar a Palermo en homenaje a la raza.
El Presidente de la Hereford, además comentó sobre Don Benjamí; “Es una cabaña realmente prestigiosa dentro de la asociación. Ha bajado un toro realmente estupendo y también una vaca que ha sido muy fotografiada en este evento, así que ha gustado muchísimo” y agregó: “la expectativa de todos los cabañeros que vienen a Palermo es ganar, por lo que nosotros a través del pedigree y de la evaluación genética damos un marco para que las cabañas puedan ir en una mejora continua en el trabajo de la genética”
Por su parte, Juan Ariel Gómez, Responsable de Cabaña Don Benjamín, comento con satisfacción y orgullo, que uno de sus animales sea el primero en entrar a la muestra. “Es una exposición donde todos quieren estar, todos quieren exponer, no siempre se puede, hay una situación económica del país quizás compleja que lleva a repensar gastos y demás”.
¿Cómo trabajan en Don Benjamín? “Es un grupo muy grande de trabajo que planificamos todo el año para estar presentes en la exposición con el producto que mejor podemos traer, tratando siempre de desarrollar y mostrar lo que es la genética propia de la cabaña”. Concluyo Gómez.