El agro aportaría más de USD 7.700 millones al Estado

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) publicó un informe en el cual se analizan las implicancias para la agroindustria del paquete económico de emergencia.

Los puntos principales del informe fueron, la política cambiaria, la normalización del comercio exterior y el ajuste fiscal. Finalmente evaluaron el impacto en la rentabilidad de los cultivos en la provincia de Córdoba.

Según indican «de aprobarse las nuevas alícuotas de derechos de exportación, en 2024 los principales productos y subproductos agrícolas aportarían más de USD 7.700 millones a las arcas del Estado Nacional.

Las cifras estimadas de recaudación por derechos de exportación. El complejo sojero aportaría más de USD 6.000 millones en concepto de impuestos a las exportaciones, seguido por el maicero con cerca de USD 1.300 millones. En el caso del maní, donde la provincia de Córdoba es la principal productora e industrializadora, se aportarían más de USD 150 millones.

Los principales productos de exportación del complejo agroindustrial (trigo, maíz, soja, aceite de soja y harina de soja) durante el 2024 aportarían alrededor de USD 7.700 millones en términos de derechos de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *