Aumentó la demanda de semilla de sorgo

Desde las empresas semilleras observan un fuerte interés por sorgo y otros cultivos en la próxima campaña.

Debido al impacto de la chicharrita sobre el maíz, que hizo caer la producción, en pocas horas, una de las principales empresas de venta de semillas agotó su stock de sorgo. El temor de que la plaga continúe presente el próximo año, genero una sobre exigencia de la demanda para la próxima campaña de otras semillas.

Las empresas señalaron que, en el caso del sorgo, están buscando alternativas para importar más productos. Además, ya calcularon que la superficie destinada a este cultivo podría incluso aumentar hasta un 30% versus el año pasado. Según los empresarios del sector “Los productores adelantaron tres meses su decisión sobre la compra de semillas de sorgo, que normalmente se realiza entre junio y agosto, y ahora, en abril, ya están realizando las compras”.

Una de las empresas que tiene el 65% del mercado, ya prácticamente agotó su portafolio y que, en consecuencia, están produciendo en el extranjero para traer más semillas al país y ampliar aún más la superficie cultivada.

En la campaña 2023/24 se sembraron 950.000 hectáreas de sorgo en la Argentina, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Se estima que el próximo año se alcanzarán las 1,2 a 1,5 millones de hectáreas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *