Trigo: proyectan un aumento del 6,2% para la siembra
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se comenzó a implantar trigo, con un leve retraso en relación a las últimas campañas. En paralelo, la Secretaría de Agricultura dio a conocer su primera estimación: 6,9 millones de hectáreas.
En su Panorama Agrícola Semanal (PAS), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio inicio este jueves a la campaña 2025/26 de trigo, con un avance de siembra del 3,4%.
Esta entidad proyecta un área de 6,7 millones de hectáreas, por debajo del cálculo del Gobierno y de también de la previsión más optimista de todas que la de la Bolsa de Comercio de Rosario: 7,2 millones de hectáreas.
De todos modos, el crecimiento interanual estimado por la entidad porteña es casi igual al de la Secretaría de Agricultura: 6,3%.
La contracara de esta pre-campaña favorable para el trigo es que la cebada perdería superficie: Agricultura estima 1,6 millones de hectáreas, 5,9% o 100.000 menos que el año pasado.
“La superficie a implantarse en la provincia de Buenos Aires representa aproximadamente el 89% de la superficie total para esta campaña, y según la información recibida para la elaboración de este informe, a la fecha, se registra una disminución del área en la provincia respecto de la campaña previa del orden del 8%”, precisa el relevamiento oficial.
En este cultivo, algunos lotes también ya han comenzado a implantarse. “El contenido de humedad en el área productiva se mantiene en niveles adecuados, y ya se ha iniciado incipientemente la siembra con destino grano en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que la siembra en provincias como Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, tiene destino forraje o cobertura”, remarca el estudio.


