Actualidad

Histórico, en Río Cuarto se vendieron más de 20.000 cabezas de ganado vacuno.

Alfredo S. Mondino marcó un hito relevante para la ganadería cordobesa, con el remate más grande desde que se tiene registro en esa localidad.

El encuentro tuvo lugar en el Golf Club Río Cuarto, donde bajo la atenta mirada de compradores se llevó adelante el remate televisado Especial de fin de año de la firma consignataria  Alfredo S. Mondino, oriunda de Del Campillo, Córdoba, donde se alcanzaron cifras relevantes para la venta de ganado en pie con más de 20.000 cabezas.

Durante la jornada, trabajaron intensamente desde muy temprano por la mañana, con ventas destacadas de consumo y exportación, reflejando una demanda sólida por mercadería de calidad, con el Faenar TV. La comercializaron se dio con 3.923 animales con un promedio de $4.350 para los consumos, mostrando un mercado ávido y sin grandes variaciones entre categorías trazadas, tanto UE como no UE.

Por la tarde, la invernada tomó protagonismo, con valores firmes y competitivos en un evento netamente ganadero, destacando lotes de machos de 185 kg alcanzaron un máximo de $4.000, con un promedio general de $3.440. En los novillos destacó un lote de 330 kg llegó a $3.650 «al bulto». Los terneros a término obtuvieron valores de hasta $3.520 en lotes de 180 kg, mientras que animales más livianos (155 kg) con plazo a 180 días tocaron los $4.200.

Los conjuntos de hembras también destacaron notablemente, especialmente en reposición. Terneras: Un lote de 215 kg marcado $3.600, evidenciando firmeza en la categoría. Vaquillonas para servicio: Angus PC se comercializaron en $1.100.000, mientras que las preñadas MAS alcanzaron los $1.600.000. Vacas con cría: Los máximos llegaron a $950.000 «lo que pisa».

Hacia el final del evento, cerró con los vientres, reafirmando que este segmento sigue ganando terreno en el mercado, y fue acompañado por el trabajo incansable de un equipo que cubrió cada rincón del mapa ganadero argentino.

“La jornada resumió un año completo de trabajo: intensidad, volumen, negocios y representatividad, sin secretos de heno; solo un compromiso constante por ofrecer lo mejor en cada remate.”, destacaron desde la firma Alfredo S. Mondino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *