Jornada a campo, con tecnología nanoactive

La primera «Jornada a Campo Surcos», le brindo a más de 200 productores, información y herramientas para comprobar la eficacia de productos formulados con una tecnología que incrementa la bioeficacia.

Durante los últimos días de enero y principios de febrero, productores de distintas regiones del país, recorrieron más de 30 tratamientos de herbicidas con referentes técnicos y charlas diarias. También pudieron observar el comportamiento de diferentes productos frentes a diversas variables de calidad de agua, presencia de rastrojo y compatibilidad.

Por otra parte les permitió conocer de manera directa, los beneficios agronómicos, técnicos y ambientales de la tecnología de formulación nanoactive que incrementa significativamente la bioeficacia y biodisponibilidad de los herbicidas con la que «logran utilizar hasta 50% menos de ingrediente activo por hectárea para ejercer el control deseado, y otorga beneficios adicionales como poseer bajo olor, baja volatilidad, no inactivarse en aguas de duras, prescindir del uso de cualquier coadyuvante y tener una alta compatibilidad en las mezclas de tanque».  

Al final del encuentro, comentó el Ing Agr Antonio Cavaglia, gerente de marketing de Surcos que: “Estamos muy contentos porque si bien esperábamos una buena convocatoria debido que la problemática de malezas es un tema muy dinámico en el que todos los años tenemos situaciones nuevas para aprender; la verdad que el número de asistentes superó nuestras expectativas».

Cabe señalar que, según comentaron desde la empresa, «el objetivo de la jornada fue generar un espacio donde se representen situaciones o escenarios a los que el técnico se enfrenta diariamente. Y que esto dispare un espacio de discusión e intercambio técnico entre distintos colegas. Aprovechando la convocatoria y experiencia de diferentes zonas».

La jornada, realizada en la localidad santafesina de San Jerónimo, tuvo la presencia de productores de Santa Fé, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Buenos Aires y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *