Trabajadores rurales registrados, no perderán los planes

Desde la Secretaría de Agricultura de la Nación, confirmaron que; «El trabajador temporario puede ser registrado por su empleador sin perder el plan social».

La cartera agropecuaria, garantizó que está vigente la complementariedad entre el trabajo registrado y los beneficios de la seguridad social de aquellos trabajadores rurales que prestan servicios temporales.

La vigencia del beneficio, quedó ratificada de manera tal, de da respuesta a la preocupación de quienes se desempeñan en producciones regionales, las que hoy se encuentran con la falta de trabajadores temporales para levanten la cosecha y quienes no quieren ser registrados por temor a perder su plan sociales.

«Para Agricultura de la nación, la preocupación de los trabajadores, no es nueva y viene desde el mandato del ex presidente Alberto Fernández que «en la implementación del denominado nuevo IFE imposibilitó recibir esa ayuda social, generando incertidumbre sobre la vigencia del decreto que sí garantiza la compatibilidad entre el trabajo en blanco y el plan social».

Cabe recordar que, el 18 de agosto de 2023 se publicó el decreto 423 prorrogando el decreto 514/2021 que había dado vigencia a la promoción del trabajo registrado y la ampliación de los beneficios de la seguridad social de los trabajadores rurales que presten servicios en actividades temporales y sus grupos familiares, «Esto significa que el trabajador temporario puede ser registrado por su empleador sin perder el plan social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *