La firmeza se hizo presente en MAG de Cañuelas.
La demanda trabajó con mucho interés por los lotes especiales de consumo liviano, también por el novillo. Al final del periodo comercial se aplacó la firmeza quedando el mercado con plaza sostenida para la última rueda de negocios semanal.
La primera jornada de ventas arranco comercialmente con una oferta de 6.276 animales, los operadores del abasto y la industria mostraron mucho interés por los lotes especiales de consumo liviano acentuando los valores con mejoras que llegaron a los 100 pesos respecto del cierre comercial anterior. Hubo novillitos y vaquillonas muy destacados que lograron perforar el techo de los $2300.- el kilo vivo.
En la segunda rueda comercial se anotaron 9.662 cabezas en los corrales del MAG, logrando copiar la fórmula del día previo, Plaza firme. Los compradores mostraron nuevamente mucho interés por el consumo y el novillo. Hubo buena puja por las hacienda con destinos de consumo interno y gastronomía, lo que generó valores destacados. Nuevamente se vieron precios de más de $ 2.300.- el kilo vivo en la presente jornada.
El final de la semana, cerró con 8.236 vacunos y una concentración semanal de 24.174 animales. Si bien se pudieron mantener las cotizaciones del miércoles en algunas de las categorías y clasificaciones especiales, la plaza cerró sostenida para los conjuntos de menor calidad y engorde.