Información general

Medios mecánicos para carnes.

Es apta para descargar y trasladar medias reses, dijo la entidad representante de matarifes.

Una de las cámaras de matarifes desarrolló un carrito que sirve para el transporte a los comercios minoristas de acuerdo a lo dispuesto recientemente, con la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que sirve para el traslado de la media res vacuna.

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), la presentó como opción de traslado de carnes tras la marcha atrás con la medida que iba a obligar a los frigoríficos a no despachar piezas de carne menores a 32 kilos. Por encima de los 32 kilos deberán usarse medios mecánicos para el traslado.

De esta manera, se busca que los operarios de los frigoríficos no carguen las medias reses de más de 80 kilos sobre sus hombros.

“Esta herramienta es apta para cargas de hasta 160 kilos y permite transportar tanto medias reses como cuartos”, dijo CAMyA.

Comentaron también desde la entidad que: “Se ha desarrollado cumpliendo con las regulaciones establecidas por la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo), referidas a procedimientos de carga y descarga y con las más estrictas normas sanitarias. Su construcción se llevó a cabo con acero inoxidable, separación del piso mediante chapa de acero, un kit de limpieza y desinfección y cobertura para traslados al aire libre”.


“El prototipo propuesto es un modelo genérico, que puede ser modificado o mejorado según indique la práctica de su utilización y de esta manera contribuimos a cumplir con la legislación vigente, evitando que los trabajadores carguen sobre sus espaldas pesos inadecuados y guardando las estrictas normas de higiene que requieren los productos alimenticios”, señalaron.

“Con esta herramienta, saldamos de un modo positivo la controversia suscitada por la iniciativa del cuarteo obligatorio, proponiendo soluciones concretas que cuentan con el consenso de la mayoría de los actores de la cadena de ganados y carnes”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *