“Místico” será el toro de la Raza Polled Hereford en ingresar primero a la Rural de Palermo.
Con motivo del centenario de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, el ejemplar de la Cabaña Don Benjamín, arribara primero al predio palermitano.
Directamente de la Estancia Santo Tomás de la Sierra, de Gabriel Romero y familia, ubicado en Saldungaray, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Místico, pondrá su porte en una de las muestras Rurales de Palermo que promete varias novedades y mucho movimiento de visitantes, para disfrutar del campo en la ciudad.
La Cabaña Don Benjamín, está dedicada a la provisión de genética bovina, producción de reproductores y carne de las razas Polled Hereford, Aberdeen Angus Negro y Colorado y Wagyu.
En particular, si hablamos de «Mistico», hay que señalar que sus bondades son las de un reproductor de 1100 kg de peso, hijo de “Mustang» -un toro de la propia cabaña que fue Gran Campeón de la Exposición de Palermo en 2009; y una madre que en su pedigree presenta a Fanático, otro Gran Campeón de Palermo de Cabaña Don Benjamín.
El ejemplar, es nacido en agosto de 2021, y fue bautizado en un homenaje que la cabaña de la familia Romero realizó al seleccionado argentino de fútbol, quienes ganaron en aquel momento, la final de la Copa América a Brasil, en el «mítico» estadio Maracaná.
La Cabaña Don Benjamín
El establecimiento ganadero, ya tienen en su historial 9 grandes campeones de la raza Polled Hereford : “Gran Campeón Macho” en los años 1995, 1996, 2007, 2009; y; “Gran Campeón Hembra” en 2000, 2001, 2008 (año en que se celebraban los 150 años de la raza en el país), 2012, y en la edición del año pasado (2023).
En el Mundial de la Raza Polled Hereford que se realizó en la Argentina en el año 2000, Don Bemjamín fue seleccionada como uno de los establecimientos para mostrar la calidad de la ganadería de nuestro país a criadores, cabañeros y especialistas del sector de todo el mundo.
Entre las características más importantes de la crianza del rodeo Hereford de la cabaña, se encuentra la rusticidad y adaptación a la ganadería extensiva, ya que la misma es en campos de sierras.