Paro de aceiteros.
La medida de fuerza es en puertos de la región, contra la Ley Bases.
Con el paro en vigencia que comenzó este lunes, afecta al 80 por ciento de las aceiteras. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) lleva adelante, efectivamente, el paro por tiempo indeterminado en las terminales portuarias en reclamo contra la inclusión del Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral en el proyecto de «ley Bases», que comienza a ser debatido este lunes en Diputados.
El secretario general del gremio, Daniel Succi, después de la reunión con las empresas agroexportadoras, dijo: «Vinieron sin una propuesta. El Impuesto a las Ganancias en un golpe muy duro al bolsillo del trabajador».
Además, puntualizo que la protesta es en respuesta a la indiferencia de los diputados “dialoguistas” y gobernadores “que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos”.
Desde las 12 de este lunes cerraron los ingresos a los puertos afectados por el paro de Soea: Renova Timbues, Cofco Timbues, LDC Timbues, Terminal 6 Pto San Martin, Cargill Pto San Martin, Cofco Pto San Martin, Bunge Pto San Martin, Vicentin San Lorenzo y Molinos Agro San Lorenzo.
ACA Timbues, AGD Timbues, ADM Pto San Martin y ACA San Lorenzo, trabajan con normalidad.
En las últimas horas se sumó, LDC Lagos, con baja a todos los cupos inactivos de maíz, soja y trigo del lunes y mañana en adelante. Por el momento, la medida de fuerza no tiene fecha de finalización.