Porcinos

Se inauguró una nueva planta con capacidad para faenar 2.000 cerdos

En el partido de Las Heras (Buenos Aires) se inaugura una nueva planta, que generará 240 puestos de trabajo.

La planta también cuenta con un servicio a terceros, para proveer no solo al mercado interno, sino también a la exportación.

Es una inversión de 35 millones de dólares y un modelo asociativo con 5L, la empresa Carnes Porcinas Seleccionadas (CPS) inauguró una moderna planta de faena orientada a brindar servicios a terceros.

Ubicada sobre la Ruta Provincial 6, en el kilómetro 107 del partido de General Las Heras, la planta se levanta sobre un predio de 38 hectáreas.

Fue diseñada para alcanzar los más altos estándares de calidad e inocuidad exigidos por los mercados externos más exigentes, incluyendo Asia, la Unión Europea y América Latina.

El complejo cuenta con 18.000 metros cuadrados construidos, 9.000 metros cuadrados pavimentados y 3.600 metros cuadrados de corrales.

En cuanto a su capacidad operativa, está preparada para faenar 250 cerdos por hora y 2000 animales por día, en un turno de ocho horas, cinco días por semana.

El área de desposte permite procesar 200 cerdos por hora; es decir, unos 1.600 diarios. También se destaca la capacidad de almacenaje en congelado de cámara, de 1.674.000 kilos.

En todos los casos, se ofrece un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente. Para el segmento exportador, se adoptaron protocolos que permiten cumplir con las normativas sanitarias y de calidad requeridas por países con altos niveles de exigencia.

CPS recordaron que forma parte de un ecosistema de empresas con 30 años de trayectoria, en el que se encuentra el criadero Pacuca S.A que comercializa cortes frescos, fiambres y embutidos bajo la marca Cabaña Argentina y Pacuca Bioenergía S.A, planta que genera energía renovable a partir de efluentes porcinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *