ActualidadAgricultura

Supra, la nueva marca de semillas de maíz que busca ser líder

 De la mano del Grupo Don Mario (GDM), buscan liderar el mercado de las semillas de maíz en el corto plazo.

«Mantenemos todos nuestros materiales. Un portfolio pensado a las necesidades de cada uno de los productores, para silaje y para el mercado de granos», señaló un directivo durante la presentación

En la mañana del lunes, hizo la presentación oficial vía streaming de Supra, la nueva marca de maíz con el aval de GDM, cabe recordar que el Grupo Don Mario son los nuevos adquirentes del semillero KWS.

Alejandro García, gerente ejecutivo comercial de maíz, comenzó diciendo: «Es el inicio de una nueva etapa, una nueva historia. Queremos mantener la esencia de KWS, que nos llevó muy cerca del productor, pero incorpora toda la fuerza que trae GDM. Es el inicio de una nueva relación».

Por otra parte, el Gerente comercial de maíz, también hizo especial mención en que: «Es una marca que mantiene ese foco en maíz, es lo que nos permite dar mejores soluciones y más específicas. Mantenemos el perfil técnico, para hablar en profundidad del maíz. Queremos conservar esa cercanía al campo, para entender las necesidades del productor”

Una nueva maraca para Argentina y Sudamérica

García, se centró en la oferta a los productores:  «Mantenemos todos nuestros materiales. Un portfolio pensado a las necesidades de cada uno de los productores, para silaje y para el mercado de granos. Es como queremos lanzar esta nueva etapa y esta nueva historia», señaló sobre esta nueva marca para Sudamérica.

Gonzalo Uranga, Líder de Negocio para Latinoamérica Sur de GDM, comento cual será el objetivo, alineado al proceso de trabajo de GDM y de KWS.

“Todos los días, nuestros equipos trabajan con un único foco: poder ofrecerle al productor soluciones de excelencia que resuelvan sus crecientes desafíos en el campo, nuestro recorrido con el cultivo de maíz comenzó hace ya varias décadas con un negocio de distribución en Argentina. Por ahora, el final de ese recorrido, en el que hubo muchos otros hitos, se consolidó el año pasado con la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica y, hoy, dando otro paso más con el lanzamiento de Supra”. Comentó Uranga.

“GDM invierte más del 15% de su facturación en investigación y desarrollo. Contamos con dos importantes programas de mejoramiento genético de maíz en Argentina y una extendida red de comercialización de productos. Además, reconocemos nuestro liderazgo en el mercado de silo y, ahora, estamos tras el desafiante trabajo de seguir creciendo en el mercado de híbridos graníferos. El eslogan de Supra, En el campo con vos, resume este compromiso de manera simple e inequívoca”, dijo en la presentación el Líder de Negocio para Latinoamérica Sur de GDM.

Por su parte, Santiago Felizia, gerente Nacional de Ventas de Supra, comentó: “Tenemos desarrollado un canal de ventas muy fuerte que nos permitió crecer en estos últimos años y que es una excelente base para lo que viene. A partir de ahora, quien era distribuidor KWS comercializará Supra, a través de la Red Expertos”.

Laura Lázara, Gerente de Marketing de GDM, contó que, “estamos comenzamos el proceso de cambio de imagen con nuestra ‘Red Expertos’, así como también tendremos activa participación en jornadas a campo y congresos por delante. Sin embargo, la principal novedad es que los esperamos a todos en Expoagro, donde GDM participará con todas sus marcas, y Supra Semillas con su plot exclusivo”.

Aunque esto no fue todo y en la mañana que Supra salió a la luz, con la amplia espalda de GDM, Laura Lazara adelantó: “Próximamente, estaremos presentando y agregando dos híbridos nuevos a nuestro portfolio que serán la novedad de la campaña 2025/26 y los primeros con la nueva identificación Supra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *