Información general

LEVE CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA RURAL

El índice InCAIR de junio quedó en 46,83 puntos, respecto de lo publicado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y no referencia de precios o valores de campos.

Cabe señalar que el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural InCAIR se conforma, principalmente, por los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; la cantidad de anunciantes en la web de CAIR y operaciones rurales realizadas en el periodo analizado.

Por otra parte se refiere a las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR, y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país. El índice comenzó a registrarse desde noviembre de 2013.

Por otra parte, desde la cámara comentan que existe una leve caída en relación al mes pasado que aún así́ permitió́ mantener la tendencia, con una leve alza a lo largo del primer semestre del año.

Factores como el retorno a las retenciones, sumado a los bajos valores de los granos y la proximidad a las elecciones de medio término, postergan las decisiones de algunos inversores.

Por último, refrendaron que se mantiene muy firme la demanda de campos agrícolas con muy poca oferta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *