MAG, Cañuelas. Lo que comenzó con una actitud selectiva de los compradores, termino con necesidad de abastecimiento.
Operatoria comercial de la semana en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas
En el segundo período comercial del mes, con el feriado del día de la independencia de por medio, fueron 20.525 los vacunos que ingresaron para la comercialización del mismo.
Si bien, el especial de la Raza Angus del lunes 8, les pone un diferencial a las ventas, en este caso puntual con un leve repunte de valores dada la calidad de la hacienda, el feriado de por medio y la hacienda que se presentó no tuvieron mayores variaciones de precios respecto de lo ya conocido.
En la primera jornada: La carne certificada Angus nuevamente demostró su posicionamiento en el MAG de Cañuelas con 696 vacunos, 633 para Saénz Valiente, Bullrich; 33 para Consignataria Melicurá y 30 para Colombo y Colombo.
El miércoles, los operadores del abasto y la industria, manifestaron selectividad con las haciendas que no cumplían con su requisito de calidad y en cuanto a las vaquillonas y novillitos de escaza terminación la venta resultó dificultosa.
En cuanto a las vacas buena, regular y de manufactura se vendieron con diferencias de precios mínimas en todas sus categorías. Puntualmente la plaza en esta rueda quedó sostenida y con actitud tomadora, con novillos rápidamente vendidos.
El cierre comercial del periodo, se comportó con Interés por sobre las vaquillonas livianas y novillitos medianos y pesados y necesidad puntual por todas las categorías antes mencionadas.