Poca necesidad y trabajo selectivo en la anteúltima semana de octubre en el MAG de Cañuelas
En el MAG de Cañuelas el ingreso semanal, no logró superar las 21.000 cabezas, parte de la merma en los arribos correspondió a las lluvias de la semana en una vasta zona de producción pecuaria, aunque los productores también estaban alertados que la semana, podría estar más tranquila por parte de los operadores, debido a que, más allá de las buenas ventas de asado por el día de la madre, el resto de los cortes cárnicos aún están en las cámaras de los frigoríficos esperando salir y generando que estén bien abastecidos.
Contrariamente a lo visto la semana anterior (28.162 vacunos), en esta hubo 7200 animales menos.
El primer tramo de ventas en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas encontró a los operadores con más de 11000 animales, previendo la dificultad que se pudiera generar con las lluvias de mitad de semana y alentando a los productores a enviar, por la buena salida de carne del fin de sema.
En la categoría que abarca a las vacas, los compradores se mostraron más interesados generando una venta rápida y fluida. Hubo selectividad para el consumo liviano y el novillo salió rápido.
La segunda rueda comercial, volvió a comportarse con selectividad para lo más liviano de las categorías de consumo, llevando a los operadores a seleccionar lo que más les gustaba, más que por necesidad esquivando a los conjuntos regulares y generales con menos condiciones de engorde.
Las vacas, sostuvieron sus cotizaciones.
La tercera jornada comercial fue pobre en cuanto a la oferta, por las lluvias antes mencionadas, lo que le dio al MAG la oportunidad de alzas en los valores para la mayoría de las categorías y clasificaciones, aunque –como sucede últimamente-, son mejorías circunstanciales.